30 Aniversario Onda Regional
Stella Kyariakides y Carolina Darias
Stella Kyariakides y Carolina Darias . Ministerio de Sanidad

Pfizer-BioNTech pedirá a EEUU administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyariakides, asegura que Europa está preparada para afrontar esa tercera dosis

Descarga este audio

REDACCIÓN

Las empresas Pfizer-BioNTech han anunciado que planean solicitar la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para la administración de una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de brindar "una protección aún mayor". En un comunicado, han explicado que existen "datos alentadores" que publicarán en las próximas semanas sobre la dosis de refuerzo ya que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis. 

Después de la declaración, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han emitido un comunicado conjunto en los que han incidido en que "los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento". La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyariakides, asegura que Europa está preparada para afrontar esa tercera dosis y que la posición que adopten los 27 al respecto estará en unas semanas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000