Todos con la palma
Incendio del Barranco del Feo. FOTO: 112 REGIÓN DE MURCIA
Incendio del Barranco del Feo. FOTO: 112 REGIÓN DE MURCIA

Plan Infomur da por extinguido el incendio forestal en el Barranco del Feo de Cartagena

La superficie afectada es de 11,5 hectáreas de matorral. Dos brigadas de Intervención Rápida, con dos vehículos de extinción, han vigilado y refrescado la zona durante toda la noche

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Dos brigadas de Intervención Rápida, con dos vehículos de extinción, han vigilado y refrescado durante toda la madrugada la superficie afectada por el incendio forestal que se registraba ayer en el barranco del Feo, entre el barrio cartagenero de Los Campano y el Valle de Escombreras. El fuego presentaba dos focos y pudo ser provocado.

El operativo establecido por el Plan INFOMUR ha dado por extinguido a las siete y media de esta mañana el incendio y ha procedido a la retirada de todos los medios desplegados en la zona. El fuego ha destruido más de 11 hectáreas de monte bajo y matorral en un lugar de difícil acceso, muy próximo al complejo petroquímico de Escombreras.

La dirección general de Emergencias desplegaba los medios áereos y terrestres disponibles, lo que permitió controlar el incendio cinco horas después de su inicio. El humo era visible desde muchos puntos del municipio de Cartagena lo que provocó mas de un centenar de llamadas al 112.

Los bomberos y las brigadas forestales estuvieron trabajando en dos focos alejados y, por tanto, se podría concluir que el incendio fue provocado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000