Pleno celebrado este jueves. AYTO. MURCIA
Pleno celebrado este jueves. AYTO. MURCIA

El PP abandona el pleno del Ayuntamiento de Murcia tras un rifirrafe con Mario Gómez

El vicealcalde ha llamado “doctor vacunas” a Felipe Coello por la polémica generada cuando se vacunó contra la Covid. El concejal del PP ha exigido la retirada de esas palabras, algo que no se ha producido

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los concejales del grupo popular en el ayuntamiento de Murcia han abandonado este jueves el pleno municipal durante el debate del proyecto de presupuestos del año 2021 tras una de las intervenciones del vicealcalde, Mario Gómez, que se ha referido al concejal popular Felipe Coello como “doctor vacunas”.

Las alusiones de los concejales del grupo municpal popular que echaban en cara al vicealcalde Mario Gómez de haber llegado a lo personal con sus denuncias sobre corrupción archivadas por el juzgado, daban pie a uno momento de tensión protagonizados por Eduardo Martínez Oliva, Mario Gómez y Felipe Coello. 

Gómez hacía referencia a la polémica que se generó cuando Coello se vacunó contra el coronavirus antes de que le tocara por grupo de edad, alegando que lo hacía para poder él mismo suministrar vacunas, ya que es médico de profesión. El concejal, visiblemente enfadado, ha exigido desde su escaño que se retirasen esas palabras.

Cuando parecía que el ambiente se calmaba, unas nuevas declaraciones de Mario Gómez propiciaban que el grupo municipal popular abandonara el pleno durante unos minutos.

Minutos después han regresado al pleno para votar en contra del presupuesto y el alcalde, José Antonio Serrano, que ha hecho una llamada a “bajar el tono” para evitar la lamentable imagen que se transmite a los ciudadanos con este tipo de confrontaciones, ha ofrecido tomar la palabra a Coello al final del debate.

El concejal ha recordado que el asunto de su vacunación ya fue archivado por la justicia, que no vio ningún indicio de irregularidad en la misma y ha exigido que se retiren las palabras proferidas contra él, algo que no se ha producido.

Por ese motivo, el grupo popular ha decidido finalmente retirar las once mociones que había presentado para debatir en el pleno para abandonar definitivamente la sesión.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000