30 Aniversario Onda Regional
Reunión del Comité de Dirección del PP regional. PARTIDO POPULAR
Reunión del Comité de Dirección del PP regional. PARTIDO POPULAR

PP: “El aumento de los caudales ecológicos del Tajo sentencia a muerte el futuro de la Región”

La portavoz de la ejecutiva, Miriam Guardiola, acusa al Ministerio de Transición Ecológica de llevar a cabo modificaciones sin atender al diálogo con el gobierno de la Región de Murcia ni las demandas de los agricultores

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

De sentencia de muerte para el Trasvase  califica el Partido Popular en la Región el borrador del Plan de Cuenca del Tajo que pretende elevar los caudales ecológicos del río y que obligarán a incrementar las reservas de los embalses de Entrepeñas y Buendía para ese fin.

La portavoz de la ejecutiva del partido, Miriam Guardiola, acusa al Ministerio de Transición Ecológica de llevar a cabo esas modificaciones sin atender al diálogo con el gobierno de la Región de Murcia ni las demandas de los agricultores.

Por el contrario, dice Guardiola, la ministra Teresa Rivera sí está dipuesta a negociar en secreto con autonomías como Castilla La Mancha y Valencia, gobernadas por el PSOE. "Una clara muestra de sectarismo", añade la portavoz del PP regional. 

Del mismo modo, ha denunciado que el cierre del trasvase, en referencia al estudio de la UMU y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, supondrá la pérdida de 45.000 empleos y más de 100.000 familias se van a ver afectadas por esta modificación, al perderse más de 1.700 millones de euros del PIB regional y desparecer más del 60 por ciento de la actividad agrícola.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000