El portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado dice que la izquierda "pone en cuestión el consenso de la Transición". El pte. del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez señala que "la Constitución garantiza la convivencia"
REDACCIÓN. Murcia
El Partido Popular de la Región de Murcia defiende la plena vigencia de la Constitución como garantía de la libertad e igualdad de todos los españoles. El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, dice que "España significa hoy libertad gracias a la Constitución de 1978"
Segado ha reivindicado "el éxito colectivo de la democracia española frente a la deriva de una izquierda que, arrastrada por los extremismos, pretende poner en cuestión el consenso de la Transición".
Desde las filas del Partido Socialista en la Región de Murcia, el recién elegido presidente del PSOE murciano, el diputado regional, Alfonso Martínez Baños asegura que "todas las administraciones tienen el deber de garantizar el estado del bienestar, como dicta la Constitución".
"A pesar de las diferencias ideológicas, la Constitución garantiza la convivencia", asegura Martínez Baños, para quien "los socialistas trabajan diariamente por una sociedad más igualitaria".