Todos con la palma
Diego Conesa, junto a Pedro Sánchez. Foto: PSRM-PSOE
Diego Conesa, junto a Pedro Sánchez. Foto: PSRM-PSOE

PP y VOX reprochan a Conesa que se vaya "sin defender los intereses de los murcianos"

Ambas fuerzas critican su apego a Pedro Sánchez o dar la espalda al Trasvase. El PSOE-RM pide "respeto, sufrió ataques que rozaban la línea roja". Ciudadanos y Podemos, al margen: "Son procesos internos de otro partido"

Descarga este audio

LUCÍA HERNÁNDEZ

Nada más conocerse el anuncio del actual líder socialista, Diego Conesa, de no optar a la reelección como Secretario General del PSRM-PSOE, la mayoría de las formaciones políticas no han tardado en valorar dicha renuncia. Desde su propia formación, Jordi Arce, Secretario de Organización, hablaba de "respeto a la decisión personal de alguien que se dejó la piel estos cuatro años para mejorar la vida de la Región. En los que ha sufrido ataques, tanto él como su familia, que rozaron la línea roja". Recordaba Arce, como grandes logros de Conesa que "ha sido el hombre que ha unido al PSRM-PSOE y que ganó unas elecciones al Partido Popular después de 28 años".

Desde el PP, su secretario general en la Región, José Miguel Luengo, afirmaba que Conesa se va "por la puerta de atrás, con seguidismo a Pedro Sánchez y sus políticas, que no entendimos como ponía por delante esos intereses y no los de la Región". En casos aún más concretos, Luengo enumeraba cómo, en opinión del Partido Popular, "Conesa le dio la espalda al Trasvase Tajo-Segura o haber hecho una moción de censura fallida que resultó ser una chapuza y ahora querer modificar el Estatuto de Autonomía en el Congreso cuando venía de la Región con el consenso unánime de la Asamblea Regional".

El presidente de VOX, José Ángel Antelo, ha descrito la trayectoria política de Diego Conesa como la del "fiel 'Sanchista', trabajando desde el primer día en contra de los intereses de la Región", y  ha criticado la linea adoptada por los socialistas regionales en cuanto a la defensa del Trasvase Tajo Segura para la Región, "dándole la razón a aquellos que lo quieren cerrar y en contra de nuestros agricultores, que son el 25% de nuestro PIB".

Las formaciones Ciudadanos y Unidas Podemos en la Región de Murcia han declinado hacer valoraciones sobre la renuncia del líder socialista. Fuentes de las organizaciones naranja y morada han coincidido en afirmar que "son procesos internos de otros partidos políticos y que por tanto no valoramos".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000