Finalistas de la primera edición del concurso (archivo). UPCT
Finalistas de la primera edición del concurso (archivo). UPCT

Premios de hasta 800 euros a las mejores presentaciones de tesis en 3 minutos

La UPCT organiza la segunda edición de esta competición en la que tienen que persuadir al jurado con un lenguaje divulgativo y en un tiempo mínimo

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena convoca la segunda edición de un concurso en el que los alumnos tienen que presentar su tesis en tres minutos.

Los premios oscilan entre los 800 euros para el ganador y los 600 y 400 euros para los siguientes mejores doctorandos.

Durante la competición tienen que persuadir al jurado con un lenguaje divulgativo y en un tiempo mínimo que les obliga a resumir en pocas frases los objetivos y conclusiones de sus trabajos.

La Politécnica copia la idea de la Universidad de Queensland, en Australia, como un ejercicio para los estudiantes de doctorado donde se cultiven sus habilidades académicas, de presentación y de comunicación de resultados de investigación.

La segunda edición de esta competición de tesis expuestas en tres minutos cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

Los aspirantes a los premios deben enviar un vídeo con su exposición de la tesis en tres minutos antes del 31 de octubre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000