Para hacer frente a la pandemia del covid 19, la Fundación del Cante está dispuesta a sacar del antiguo mercado el festival y que se celebre al aire libre en los terrenos de la antigua Maquinista de Levante
ANABEL ARAMENDÍA.Murcia
El ayuntamiento de La Unión trabaja para que la próxima edición del Festival del Cante de Las Minas sea presencial. Para ello habría que cambiar la ubicación del antiguo Mercado, que es un local cerrado, por otro abierto como el solar de la antigua Maquinista de Levante.
Lo aseguraba el alcalde de La Unión, Pedro López, en una entrevista en el programa El Mirador. Entiende que es uno de los festivales más importantes del mundo y apuesta por una edición presencial con cambio de ubicación.
La Fundación Cante de las Minas está trabajando ya en la contratación de los artistas y todo ello se entregará a las autoridades sanitarias para que den el visto bueno al proyecto.
El alcalde de La Unión, que además preside la Fundación Cante de las Minas, cree que en verano la situación de la pandemia será mejor. Además, entiende que al ser un festival estático será viable sacarlo adelante.