30 Aniversario Onda Regional
Presentación de la estrategia en la Finca Buenavista de El Palmar
Presentación de la estrategia en la Finca Buenavista de El Palmar. COMUNIDAD

Presentada la estrategia ‘Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021’

La Región de Murcia estará presente en citas como FITUR, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Alicante Gastronómica

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia es una de las comunidades en la que los turistas realizan más actividades gastronómicas. Este tipo de turista suele gastar hasta un 30 por ciento más de dinero que el visitante común. Con este contexto la administración regional trata de relanzar el proyecto de "capitalidad española de la gastronomía" congelado en 2020 por la pandemia y prorrogado par este ejercicio, y bautizado en esta ocasión como "Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021".

El secretario de la Confederación Empresarial de la Hostelería Española, Emilio Gallego, asegura que los próximo meses van a brindar una oportunidad turística a los destinos cercanos algo que puede beneficiar a territorinos como nuestra comunidad. Los organizadores de la capitalidad han diseñado junto a la administración autonómica un programa de actividades que incluirá representación murciana en ferias y congresos nacionales no solo culinarios sino también turísticos, como FITUR, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Alicante Gastronómica. según explicaba Mariano Paladín, Presidente de la Capitalidad Española de la Gastronomía.
 
El presidente regional, Fernando López Miras, y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, coincidían en señalar la oportunidad que esta designación va a suponer para el municipio y para distintos sectores económicos de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000