Primer fin de semana con comercios no esenciales cerrados en 8 municipios
Comercios de Mula cerrados por los altos números de positivos de coronavirus. Foto: José Luis Piñero

Primer fin de semana con comercios no esenciales cerrados en 8 municipios

Deberán cumplir esta medida por contar con más de 2.000 positivos de coronavirus (por 100.000 habitantes) Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Caravaca, Fortuna, Ricote y Jumilla. Los tres últimos ya bajaron el promedio

REDACCIÓN | JOSÉ LUIS PIÑERO

Primer fin de semana con los comercios no esenciales cerrados en Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla. Todos ellos contaban con una incidencia superior a los 2.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (o superior a los 1.000 en siete días) cuando el Comité de Seguimiento de la COVID-19 tomó la decisión el pasado lunes. Tres de estos ocho municipios han conseguido situarse por debajo del límite que se fijó en 2.000 casos. Son Fortuna, Ricote y Jumilla. Y un cuarto, Caravaca, está sólo ligeramente por encima de esta franja.

De forma paralela, el comercio y la hostelería continúan protestando ante el cierre de los locales por la pandemia. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (ACOHOMUL) presentará este sábado una campaña en la que, desde los escaparates de los comercios, exponen carteles significando su protesta por tal medida y por el perjuicio que les supone.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000