30 Aniversario Onda Regional
PSOE, Cs y Podemos presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia
Momento del registro de la moción de censura en el ayuntamiento de Murcia. JOSÉ A. VERA

PSOE, Cs y Podemos presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

De salir adelante la moción, que se debatirá el 25 de marzo, el socialista José Antonio Serrano será el nuevo alcalde de la ciudad en sustitución de José Ballesta

Descarga este audio

JOSÉ ANTONIO VERA

Los 15 concejales de PSOE (9), Cs (4) y Podemos-Equo (2), que suman la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Murcia, han registrado este miércoles la moción de censura para desalojar al PP, que gobierna en coalición con la formación naranja, y al alcalde, José Ballesta, que será relevado en el cargo por el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano.

El escrito ha sido registrado ante la secretaría general del Pleno, que, tras comprobar que la moción de censura reúne los requisitos exigidos en este artículo, ha sido presentado en el Registro General de la corporación por los portavoces de los tres grupos, José Antonio Serrano (PSOE), Mario Gómez (CS) y Ginés Ruiz Maciá (Podemos).

A lo largo del día de hoy, el secretario de la corporación deberá notificar a los 29 concejales de la corporación para la celebración del pleno 10 días después, por lo que esta sesión plenaria está previsto que tenga lugar el 25 de marzo, a las 12 horas. Se pondrá fin a 26 años de gobierno del Partido Popular en la capital de la Región. La crisis abierta en las últimas semanas por la vacunación de Coello, la querella contra Mario Gómez o el supuesto acercamiento del grupo de Ballesta a Vox son los argumentos esgrimidos por los firmantes de esta moción.

José Antonio Serrano asegura que "es el momento de que Murcia entre en el siglo XXI" mientras que Mario Gómez que seguiría como teniente alcalde, recordaba que "a Serrano no le entregamos un caramelo, debera asúmir el cargo con la máxima responsabilidad". Confirmaba el líder de Ciudadanos que se van a renovar todas las juntas vecinales y pedanías que estén a su alcance. Desde Podemos, cuyos dos firmas eran imprescindibles para la mayoría necesaria, su portavoz Ginés Ruiz no quería desvelar si su formación exigirá alguna concejalía dentro de este pacto. Su objetivo, insite, "no era otro que desalojar al PP del Ayuntamiento".

En el resto de partidos, ni el alcalde Ballesta ha realizado aún declaraciones al respecto ni tampoco desde la portavocía de Rebeca Pérez. Otro partido con representación en el pleno es VOX, del que su concejal, y presidente autonómico del partido, José Ángel Antelo recomienda al PP que "convoque elecciones" en los lugares en los que gobierna con Ciudadanos después de lo ocurrido esta mañana "en ese banco de pruebas para Inés Arrimadas que es Murcia".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000