Loading

Rachas de viento caliente causan roturas de árboles y ramas

Las tormentas del domingo en Lorca, Calasparra y Cieza provocaron desperfectos en varios turismos. Una persona resultó herida leve en Abarán debido a la caída de un pino de grandes dimensiones

15 AGO 2021 - 21:45
Las tormentas derribaron árboles en la RM-730 (arriba), piscina de Abarán (izda.) y en Cieza (dcha.). Fotos: ES y CC
Las tormentas derribaron árboles en la RM-730 (arriba), piscina de Abarán (izda.) y en Cieza (dcha.). Fotos: ES y CC

REDACCIÓN/ C. CABALLERO/ E. SOLER. Murcia | Vega Alta | Noroeste

Varias tormentas con poca agua y bastante aparato eléctrico, además de fuertes rachas de viento caliente, han causado diversos incidentes durante la tarde del domingo, además del rayo que originó un incendio en la Sierra del Gigante (Lorca).

El fuerte viento cálido causaba daños en Cieza. En el paraje de La Presa, junto al río Segura, la caída de una gran rama de álamo dañaba el vehículo de un bañista.

En Abarán, resultaba herida en un brazo una trabajadora municipal, que era trasladada al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, dañada por la caída de un pino en la Piscina Municipal, que estaba repleta de bañistas.

En la comarca del Noroeste, la caída de ramas por el fuerte viento obligaba a cortar la carretera RM-730 (Caravaca a Lorca), a la altura de la pedanía de Los Prados. Bomberos del Consorcio realizaron varias salidas por caídas de ramas y de carteles en la vía pública.

Temas
Podcasts destacados