El coso de La alameda de la capital jiennense recibió con una ovación cerrada al diestro murciano, que volvía a los ruedos tras el percance sufrido en pamplona en 2019
ENRIQUE SOLER. Jaén
El coso de La alameda de la capital jiennense recibió con una ovación cerrada al diestro murciano, que volvía a los ruedos tras el percance sufrido en pamplona en 2019.
A Rafaelillo le tocó el lote más complicado. Su primero, se quedaba corto en las embestidas, pero el torero nunca le volvió la cara. Con la derecha lo llevó templado y aprovechó que en el toreo al natural entraba bastante mejor, emborrono con los aceros y recibió ovación. En el segundo, un ejemplar sin apenas fuerzas, Rafaelillo intentó tirar de paciencia y maestría; pero se quedó en eso. Terminó con estocada caída, pero efectiva, firmando un apéndice.
Sus compañeros de cartel Rubén Pinar obtuvo silencio con algunas protestas y palmas, y Alberto Lamelas oreja y petición con vuelta al ruedo.
Ganadería de Victorino Martín, Que debutaba en Jaén. Un encierro cinqueño, muy desigual de hechuras y de comportamiento, aunque siempre demostrando que son Albaserrada. Más de 2.000 localidades vendidas.