Todos con la palma
Pancarta por el Mar Menor frente a la Asamblea
Pancarta por el Mar Menor frente a la Asamblea. ORM

La Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor ya cuenta con 300.000 firmas

Los colectivos impulsores de la iniciativa para que el Mar Menor tenga personalidad jurídica propia han vuelto a concentrarse frente a la Asamblea Regional

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Más de 300.000 firmas se han recogido ya para reclamar en el Congreso de los Diputados que el Mar Menor tenga personalidad jurídica propia. Así lo han indicado este miércoles los impulsores de la iniciativa, que han vuelto a concentrarse a las puertas de la Asamblea Regional.

Para que la propuesta prospere es preciso alcanzar el medio millón de adhesiones. Exactamente hay contabilizadas 325.000 a las que hay que añadir las que se contienen en los pliegos distribuidos, principalmente por la Región de Murcia, pero también en otros puntos de España, según ha explicado Rita Frutos, portavoz de la plataforma.

Frutos También ha realizado un llamamiento “para que devuelvan los miles de pliegos que hay repartidos en colegios, universidades y sindicatos". “Esperamos que cuando vengan esos pliegos llenos podamos duplicar las firmas”, ha afirmado.

Los promotores de la iniciativa han exigido soluciones urgentes para la laguna y animar a la población a que asista a la manifestación convocada el 7 de octubre en Murcia para reclamar medidas que reviertan el deterioro del Mar Menor.

Frutos ha acusado al Gobierno regional y a su presidente, Fernando López Miras, de incumplir sus competencias en la laguna, instándole a “hacer algo ya” y a actuar en “el origen del problema: los vertidos”. 

Asimismo, ha anunciado que al mediodía del 18 de septiembre realizarán una concentración a las puertas del ayuntamiento de Murcia, donde habrá otro despliegue de banderas de manera “alegre y festiva, con batucadas” para “compartir con la ciudadanía que el Mar Menor es cosa nuestra, que tenemos que exigir que se defienda”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000