30 aniversario
Agricultores junto a sus tractores se preparan este sábado para las manifestaciones
Agricultores junto a sus tractores se preparan este sábado para las manifestaciones

Regantes y agricultores se echan a la calle este sábado en defensa del trasvase

Los profesionales del campo de Murcia, Alicante y Almería se suman a las manifestaciones convocadas por el Círculo del Agua

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Regantes y agricultores de la Región y de las provincias de Alicante y Almería participarán este sábado en las manifestaciones convocadas en defensa del trasvase Tajo-Segura por el Círculo por el Agua. En la comunidad, las manifestaciones implicarán a regantes de los municipios de Mula, Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Abanilla, Fortuna, Santomera, Ceutí, Cartagena, Pliego y Alcantarilla.

El presidente de Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, explicaba hace unos días que las movilizaciones de Almería se centrarán en Huércal-Overa, mientras que las de Alicante se llevarán a cabo en Orihuela, Elche, Pilar de la Horadada, Albatera, Los Montesinos y Torrevieja.

En la mayoría de ellas se leerá al finalizar un manifiesto para expresar la indignación del sector ante las políticas que lleva a cabo la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera respecto de la modificación de las reglas de explotación, la subida de las tarifas y los planes de elevación de los caudales ecológicos del Tajo en Aranjuez que asfixiarán los envíos al Levante. Lucas Jiménez espera el apoyo de todos los partidos que firmaron en su día el Pacto del Agua en la Asamblea Regional.

 

     

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000