30 Aniversario Onda Regional
El Rey acudió a la inauguración del aeropuerto
El Rey acudió a la inauguración del aeropuerto. CASA REAL

REPORTAJE | El aeropuerto de Corvera cumple dos años en plena pandemia de coronavirus

Abrió sus instalaciones el 15 de enero de 2019 en un acto presidido por el rey Felipe VI

Descarga este audio

MARÍA MARÍN. Murcia 

El aeropuerto de Corvera celebra su segundo aniversario en medio de una pandemia que ha reducido notablemente sus vuelos. Han sido dos años poco provechosos, ya que el primer año fue necesario para adaptarse al estreno de las instalaciones y durante este segundo año se enfrentan a una situación que ha revolucionado al mundo entero

Fue el 15 de enero de 2019 cuando se abrió al tráfico comercial, en un acto presidido por el  rey Felipe VI.  El aeropuerto es propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Corvera está explotado por Aena y aunque se terminó la infraestructura en enero de 2012 tuvieron que pasar siete años más para que pudiera abrir sus puertas.

La plantilla del aeropuerto de Corvera apenas se ha visto afectada por la pandemia y los 80 trabajadores de AENA continúan trabajando adaptados a las medidas de prevención del Covid. A pesar de no tener excesivos trabajadores, durante el año pasado, las instalaciones del aeropuerto de Corvera y su plantilla asumieron sin problemas más de 70 vuelos diarios procedentes del aeropuerto de Alicante que se vio afectado durante 48 horas  por un incendio en la terminal. 

Actualmente, la situación no es fácil para volar y existen muchas limitaciones para entrar y salir de los países. Sin embargo, Andrés García Garre, delegado de CCOO en el comité de empresa del aeropuerto ,  cuenta que, a pesar del poco tráfico del aeropuerto, sigue habiendo vuelos, aunque no todos los días.

La nueva normalidad repercute en un descenso de vuelos en toda la red de AENA a nivel nacional. Sin embargo, García Garre destaca que la decisión de una empresa de ubicar una docena de aviones de  manera permanente en Corvera,  ha permitido que algunos trabajadores abandonen el ERTE.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000