Fernando Simón. EUROPA PRESS
Fernando Simón. EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad confirma un repunte de contagios entre menores de 50 años en España

La evolución del covid ha "suavizado su velocidad de descenso y se ha estabilizado", según el director de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que insiste en hacer un llamamiento a respetar las medidas de seguridad

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La evolución del covid ha "suavizado su velocidad de descenso y se ha estabilizado" aunque los contagios han repuntado entre los menores de 50 años. Así lo ha anunciado el director de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que también ha manifestado su esperanza de que se mantenga el suave descenso de los positivos. Es en ese punto en el que ha hecho un llamamiento a respetar las medidas de seguridad sobre todo para quienes aún no están vacunados.

Sobre la vacunación ha informado de que ya se han administrado más de 24 millones y medio de dosis desde que comenzó el proceso. En este momento, el 17% de la población está completamente protegido con la pauta completa, más de 8 millones de personas, y el 35% ha recibido al menos una dosis, 16.700.000 habitantes. El 94% de los mayores de 60 años cuentan con un vial y el 54% los dos. Además, prácticamente todos los mayores de 80 años tienen la pauta completa. De cualquier manera, pese al avance en la inmunización, aún hay riesgos, dice Simón.

Se ha referido también Fernando Simón a la segunda dosis para menores de 60 años que quieran AstraZeneca pese a que el ministerio recomienda completar la pauta con Pfizer. Dice que es un aspecto que tienen que organizar las comunidades autónomas y que si se da un número muy importante de componetes de ese colectivo que deseen la anglosueca, habría que valorar que los mayores de ese rango se vacunen con Pfizer.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000