30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo de un puesto de socorristas
Imagen de archivo de un puesto de socorristas. 112

Rescatan a tres bañistas, uno inconsciente, que no podían salir del mar en La Manga

El puesto de vigilancia en la playa ya se encontraba cerrado y un socorrista de Protección Civil que reside en la zona se desplazó inmediatamente hasta la playa. Uno de los bañistas sufrió síndrome de inmersión

REDACCIÓN. Murcia

Tres bañistas tuvieron que ser rescatados anoche en La Manga al no poder salir del mar por las fuertes corrientes, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han indicado que a uno de ellos lo sacaron inconsciente, aunque fue estabilizado.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas a la altura del Km 2 de la Gran Vía de la Manga, en Cartagena, cuando varios viandantes alertaron a Emergencias de que los tres bañistas estaban en dificultades para salir del agua y, aunque el puesto de vigilancia en la playa ya se encontraba cerrado, un socorrista de Protección Civil que reside en la zona se desplazó inmediatamente hasta la playa.

Poco después, los llamantes informaron de que habían logrado sacar a los tres jóvenes, pero que uno se encontraba inconsciente, por lo que el socorrista comenzó a realizaler trabajos de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Hasta el lugar se dirigen Guardia Civil, P. Civil de Cartagena, Policía Local de Cartagena, y una Unidad Móvil de Emergencia 061, cuyos sanitarios continuaron con la reanimación del joven, de 25 años, que había sufrido síndrome de inmersión y, tras estabilizarlo, lo trasladaron con pulso al Hospital Santa Lucia de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000