Nueva App
Autoridades y empresarios cartageneros tratan la vuelta de los cruceros
Autoridades y empresarios cartageneros tratan la vuelta de los cruceros

Salud autoriza los cruceros nacionales con grupos burbuja en Cartagena

Empresarios y autoridades analizan cómo ofrecer visitas privadas a bares y comercios

EVA CABALLERO. Cartagena

La Consejería de Salud autoriza los primeros cruceros nacionales en Cartagena. Su llegada en junio depende de que hagan lo mismo la Comunidad de Valencia y la catalana, que forman parte del recorrido.

La Región de Murcia se suma así a los puertos de Andalucía y Canarias, los únicos que hasta el momento han dado permiso para el atraque de los buques. Salud ha impuesto varias normas de seguridad para esos grupos burbuja. Según consejero de Turismo, Marcos Ortuño, la naviera tendrá que comunicar 20 días antes el listado de pasajeros y de tripulación, además del protocolo de prevención o intervención, en caso de que se detectara algún caso de coronavirus. Los cruceristas tendrá que moverse en grupos burbuja para visitar los espacios culturales, es decir, que no podrán relacionarse con la población local para evitar llevar el contagio a bordo.

Las autoridades se han reunido con comerciantes y hosteleros de Cartagena para analizar la llegada de esos grupos burbuja y ofrecer visitas privadas a sus locales para que los cruceristas no tengan contacto con el público.

Según la presidenta del puerto, Yolanda Muñoz, ahora le toca mover ficha a las comunidades vecinas, porque el crucero por el Mediterráneo que ha solicitado escala en Cartagena en junio también tocaría puerto en Valencia o Cataluña.

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño ha recordado que 2019 marcó un récord tanto en escalas como en pasajeros, y que el impacto económico ascendió a 8.750.000 euros. Ese año llegaron al Puerto de Cartagena un total de 167 cruceros, 16 más que en 2018, y el pasaje total sumó 250.058 cruceristas, lo que supone un 9,1 por ciento más que la cifra de 2018.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000