30 Aniversario Onda Regional
El consejero Manuel Villegas. Foto: CARM
El consejero Manuel Villegas. Foto: CARM

Villegas y altos cargos de Salud recibieron la vacuna de la covid hace unos días

En un comunicado Salud asegura que "el equipo directivo es parte esencial en la gestión de la pandemia". El consejero ofrece una rueda de prensa a las 9:30 horas, que pueden seguir en directo en Onda Regional

JOSÉ A. VERA | REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Salud confirma la vacunación del equipo directivo de la misma, entre ellos el consejero de Salud Manuel Villegas, y lo enmarca en la inmunización de todos los funcionarios considerados esenciales. Desvelado que la semana pasada se había inoculado la vacuna de Pfizer a Manuel Villegas, médico de profesión, pero también al personal del Servicio Murciano de Salud en el edificio Habitamia, desde el propio equipo directivo del SMS se confirmaba a Onda Regional que la orden fue genérica y que se considera "tan necesario a un profesional que atiende a un paciente como a los equipos que contratan, por ejemplo, un respirador. Todos hacen falta para luchar contra el coronavirus".

Desde un comunicado de la consejería, se confirma este extremo, y que más allá de "la priorización de la primera línea" también se ha vacunado a otros profesionales entre los que "se encuentran el personal propio del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Salud, todos los profesionales del sistema sanitario regional (incluido Salud Pública, rastreadores, laboratorio, inspección, etc..)". Continúa el comunicado explicando que "se vacuna a todos los profesionales que así lo solicitan. El objetivo prioritario es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia. El equipo directivo forma una parte esencial dentro de la gestión de la pandemia".

Explica la Consejería que "además se ha vacunado a aquellos que están realizando formación sanitaria especializada o pregrado, así como los trabajadores de empresas externas que prestan sus servicios en los mismos (limpieza, mantenimiento y transporte, personas que ejercen labores de voluntariado en los centros hospitalarios), además del resto de profesionales del sistema sanitario regional y de la Consejería de Salud.  En cuanto a los equipos directivos, forman parte de la estructura del SMS y consejería, y se vacunan aquellos que lo solicitan igual que el resto de profesionales, al igual que los equipos directivos de residencias".

COMPARECENCIA EN LA ASAMBLEA

Villegas comparece este miércoles a petición propia en el Parlamento autonómico, en el marco de un pleno extraordinario, para informar sobre la situación epidemiológica de la Región de Murcia. Antes, a las 9:30 horas, el consejero de Salud ofrece una rueda de prensa en la Asamblea Regional que podrán seguir en directo en nuestra programación.

La próxima semana comparecerá el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que intervendrá a petición del Grupo Parlamentario Mixto en una sesión plenaria que tendrá lugar el viernes 29 de enero, a las 9.30 horas. López Miras abordará las medidas impulsadas desde el Gobierno regional para combatir el coronavirus en la tercera ola, así como los efectos de la situación sanitaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000