Loading

Salud mantiene las restricciones en la Región y cierra el interior de la hostelería en Caravaca

El Comité Covid constata un incremento de la incidencia de los contagios un 30% durante la pasada semana. En Caravaca se han registrado 8 brotes que han tenido su origen en reuniones familiares y en una boda

24 MAY 2021 - 13:33
Juan José Pedreño junto a Jaime Pérez en la rueda de prensa posterior al Comité Covid
Juan José Pedreño junto a Jaime Pérez en la rueda de prensa posterior al Comité Covid. ORM
Escucha el audio a continuación
Salud mantiene las restricciones en la Región y cierra el interior de la hostelería en Caravaca
01:35

REDACCIÓN. Murcia

El Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia ha decidido mantener las mismas restricciones existentes hasta ahora debido al incremento de los contagios de covid. En los últimos 7 días se ha registrado un aumento del 30% en la incidencia acumulada por lo que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha instado a "ser prudentes". La incidencia acumulada alcanza los 71,1 casos por cien mil habitantes en 14 días y 39,7 casos en 7 días.  Además, han aumentado los casos en población más joven, sobre todo en menores de 39 años, y en las UCIs los ingresados tienen entre 40 y 60 años, según ha explicado Pedreño.

En Caravaca de la Cruz la tasa de contagios ha aumentado un 40% debido a 8 brotes, uno de ellos a consecuencia de una boda y posterior convite, y otros que tienen su origen en reuniones familiares y de amigos. Este municipio se encuentra en situación de alerta extrema y hay tranmisión conmunitaria del covid por lo que se ha decidido el cierre del interior de la hostelería y un cribado poblacional selectivo que todavía está por definir. La incidencia en este municipio es de 354 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

Actualmente hay 743 casos activos de covid en la Región de Murcia, y durante la jornada del domingo se registraron 18 contagios nuevos aunque no hubo que lamentar fallecidos. Hay 75 personas ingresadas en los hospitales, de los que 28 están en UCI. 

Las medidas restrictivas que se mantienen vigentes en la Región son el cierre de las actividades no esenciales desde las 00:00 hasta las 06:00 horas, la limitación en reuniones informales con un máximo de 6 personas no convivientes en interiores y exteriores, y el máximo de 6 personas por mesa en hostelería y restauración, tanto en interior como en exterior. En bares y restaurantes se mantienen los aforos del 30% en el interior y del 100% en exterior. 


 

Temas
Podcasts destacados