Salud Pública aprueba la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años a partir del 15 de diciembre
Salud Pública aprueba la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años. EUROPA PRESS

Salud Pública aprueba la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

La Región de Murcia vacunará a los menores en 'vacunódromos' y por tramos de edad, comenzando por los de 11 años y hacia abajo, a partir de 15 de diciembre. La segunda dosis se suministrará a las 8 semanas

Descarga este audio

AGENCIAS

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar la vacunación contra la covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años. Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, que estudia la estrategia de vacunación en esta franja de edad, la que presenta la mayor inidencia acumulada de contagios.

Las dosis se van a repartir a las comunidades autónomas "de manera proporcional a la población infantil" que tenga cada una de ellas. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.

MURCIA: VACUNÓDROMOS Y POR TRAMOS DE EDAD

La Consejería de Salud apostará por inmunizar a los menores con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años en puntos de vacunación masivos "a la vista de las fechas que se avecinan, con vacaciones en colegios y demás". No obstante, la vacunación se planificará "oportunamente" y el equipo de vacunas lo anunciará para que las familias puedan ir pidiendo la cita y señalando el local o lugar donde tendrán que acudir los niños, según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Covid.

Pedreño ha recordado que la Comisión de Salud Pública celebrada este martes ha aprobado la vacunación a escolares de 5 a 11 años de edad a partir del 15 de diciembre. Además, la segunda dosis se les aplicará cuando hayan transcurrido ocho semanas.

En este sentido, Pedreño ha recordado que los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial fue fijar el día 15 para el inicio de la vacunación y hacerlo por tramos de edad, comenzando por los niños de 11 años y hacia abajo. La planificación logística queda en manos de cada comunidad autónoma.

Pedreño ha señalado que España va a recibir la semana que viene 1,3 millones de dosis y todavía está por determinar la cifra que corresponderá a la Región de Murcia. De hecho, el Consejo Interterritorial anunció la llegada de dos millones de dosis en enero, aunque todavía no hay fecha para su recepción.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000