30 Aniversario Onda Regional
Illa junto a Sánchez en una visita a la Agencia Española del Medicamento
Illa junto a Sánchez en una visita a la Agencia Española del Medicamento. MONCLOA

Salvador Illa se va con "mucha pena" de Sanidad a donde "pueda ser más útil"

El ministro de Sanidad ha avanzado que las dosis de la vacuna de AstraZeneca podrían llegar a España en los próximos días

Descarga este audio

REDACCIÓN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que abandona el cargo "con mucha pena", pero con el "honor" de haber servido a "todos los españoles" y con la intención de seguir dando lo mejor de sí mismo "donde pueda ser más útil" y para "derrotar todos juntos a este virus".

"Para mí ha sido un honor servir a todos los españoles. Me voy con mucha pena: dejo en Madrid, que es una ciudad fantástica, a muchos amigos, dentro del Gobierno por supuesto, pero también fuera", ha dicho Illa tras comparecer en rueda de prensa tras su última reunión en el Consejo de Ministros. En su marcha se lleva consigo "a todas las familias que han padecido o siguen padeciendo la enfermedad y a todos los que han perdido a un ser querido", porque uno de los momentos más complicados de este año al frente de la Sanidad fue cuando tuvo que proponer al presidente del Gobierno que se restringiera el acompañamiento de los familiares a los fallecidos por covid.

Illa ha agradecido el trabajo, la vocación y la profesionalidad del personal sanitario en estos meses de pandemia y ha reiterado su agradecimiento a la ciudadanía por el esfuerzo realizado. Finalmente Salvador Illa ha asegurado que se siente un servidor público y trabajará donde sea más útil.

LA VACUNA DE ASTRAZENECA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El ministro de Sanidad ha avanzado que las dosis de la vacuna de AstraZeneca podrían llegar a España en los próximos días. Primero deberá ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. Podría dar luz verde a la nueva vacuna el próximo viernes 29 de enero, para ser utilizada en el ámbito europeo esta semana y de la que España recibiría las primeras dosis en los próximos días. Illa ha calificado como correcto el ritmo de vacunación en España  donde ya se han admisitrado el 91% de las dosis entregadas a las comunidades autónomas.

Por otra parte, el ministro de Sanidad ha informado de que el Gobierno prorroga por tercera vez la restricción de movilidad con Reino Unido por la nueva cepa británica. Será hasta el 16 de febrero. El ministro ha asegurado queesta variante está por debajo de un 5% de los casos en España, con 195 detectados y 161 sospechosos. Illa advierte de que podría tener una prevalencia dominante en las próximas semanas como ha ocurrido en otros países europeos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000