30 aniversario
Satisfacción en la Región por el acuerdo entre EEUU y la UE para eliminar aranceles
Reunión en Bruselas entre Biden, Michel y Von der Leyen. COMISIÓN EUROPEA

Satisfacción en la Región por el acuerdo entre EEUU y la UE para eliminar aranceles

EEUU anuncia un acuerdo de cinco años sin aranceles por el conflicto aeronáutico. El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, asegura el Gobierno murciano "seguirá vigilante para su cumplimiento"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Unión Europea y Estados Unidos han logrado un acuerdo para poner fin a casi dos décadas de disputa por los respectivos subsidios a Airbus y Boeing, una tensión comercial que había derivado en una batalla arancelaria por la que exportaciones claves de cada bloque quedaron gravadas con miles de millones de euros. Se desbloquean así los aranceles estadounidenses a productos europeos, como el vino y el aceite de oliva.

El consenso se anuncia coincidiendo con la visita del presidente estadonidense, Joe Biden, a Bruselas, donde participa en una cumbre bilateral Estados Unidos-Unión Europea. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo considera una muy buena noticia y muy importante para los intereses de las dos partes.

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y los Estados Unidos para la eliminación de aranceles pero ha asegurado que el Gobierno murciano "seguirá vigilante para su cumplimiento". Luengo ha señalado que se trata de un anuncio "esperanzador" y "muy positivo si termina por concretarse". Así, ha recordado que el Ejecutivo murciano lo venía reclamando "durante los últimos años".

Al presidente de los empresarios murcianos el acuerdo sobre aranceles entre la Unión Europea y Estados Unidos le parece una magnífica noticia. A salvo de que el análisis de los detalles pueda deparar alguna sorpresa desagradable, José María Albarracín sostiene que un pacto de esta naturaleza va a aliviar notablemente las tensiones que venía sufriendo el sector exportador murciano.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000