SATSE confirma que hay suficientes profesionales para vacunar a toda la población

Todo apunta a que a mediados de abril llegará la vacuna de Janssen y, desde el sindicato, aseguran que en la Región no faltan profesionales, lo que faltan son dosis

Descarga este audio

MARTA MORENILLA.Murcia

Desde SATSE aseguran que nunca se ha puesto en duda que haya suficientes equipos para administrar las vacunas a la población, otro tema es el personal de enfermería  para tratar la epidemia en los hospitales. Según el Secretario de Acción Sindical, Luis Esparza, en la Región no hay problemas de personal, ni disposición, lo que sí pide es que se reconozca salarialmente a los profesionales de enfermería que están dedicando los sábados y domingos para vacunar a los profesores y no entorpecer su trabajo durante la semana.

El sindicato confía en que llegue la mayor cantidad posible de vacunas a la Región, así como su seguridad, a fin de que la inmensa mayoría de la población esté vacunada este verano.

Esta semana está previsto que se distribuyan 16.926 dosis de la vacuna de Pfizer en 57 centros de salud donde se está llevando a cabo la vacunación en la Región, de ellas 15.156 irán destinadas a segundas dosis.

La Región de Murcia registró un total de 199.992 vacunas administradas, según los últimos datos, de las cuales 65.105 se han destinado a segundas dosis.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000