Loading

Se multiplica por dos la factura eléctrica en la Comunidad del Pantano de la Cierva

Lo anunciaba en la primera asamblea celebrada tras el estado de alarma , el presidente del Sindicato de Reganes de La Cierva, Asensio García

07 NOV 2021 - 15:44
Asamblea de regantes en Mula
Asamblea de regantes en Mula. ORM.
Escucha el audio a continuación
Se multiplica por dos la factura eléctrica en la Comunidad del Pantano de la Cierva
01:05

JOSE LUIS PIÑERO.Mula

Así lo ha dicho el presidente del sindicato de regantes del pantano de la Cierva, Asensio García, En la asamblea celebrada este mediodía, primera que se celebra desde que el decreto de alarma de marzo del 2020.

García ha explicado que la subida en el precio de los carburantes, la factura eléctrica y de los productos fitosanitarios, está repercutiendo, de una forma importante, en los gastos de la Comunidad de Regantes, recordando que en los presupuestos del 2019 la partida para el pago del consumo eléctrico se situaba en 120.000 euros y que para los presupuestos del 2022 podría aumentar en más de los 400.000 euros anuales.

 

Y es que la Comunidad de Regantes cuenta con varios impulsores eléctricos, tanto en embalses, pantano de la Cierva y en el Pozo del Pradillo. “Gracias a las importantes precipitaciones ocurridas durante los dos últimos años, en la zona, prácticamente no ha habido que extraer agua, por lo que lo notaremos menos a final de año, pero habrá que plantearse una subida del precio del agua, aún por determinar, si continua la luz al precio que está”.

Por otra parte, la Comunidad sigue con los presupuestos prorrogados del 2019, que ascienden a un millón y medio de euros, aproximadamente, hasta que se aprueben los presupuestos del 2022, en la asamblea que se convocará para el próximo mes de marzo del 2022.

 Los comuneros conocieron en la asamblea la información presentada por la Junta Directiva de la comunidad, de plantear la creación futura de un Museo del Agua, que se albergará en el antiguo palacete del Heredamiento de Aguas, en la calle del Caño de la ciudad de Mula. Para ello, contarán con la ayuda del Ayuntamiento de Mula y de los fondos de la Unión Europea. De esta manera se recuperará este edificio histórico, que se encuentra en muy mal estado, y en el que se expondrá toda la historia de los regadíos en Mula. Sería el primer museo del agua de la Región de Murcia y se sumará a los cinco museos ya existentes en la ciudad de Mula y al conjunto histórico artístico declarado de Interes Nacional.

Temas
Podcasts destacados