Francisco Bernabé y Lourdes Retuerto en el Senado
Francisco Bernabé y Lourdes Retuerto en el Senado. ORM

El Senado rechaza una moción del PP que pedía la apertura de la línea de cercanías Murcia-Águilas

El texto solicitaba compatibilizar las obras del Corredor Mediterráneo con el servicio habitual. El PSOE, ha rechazado la propuesta, al explicar que "no hay garantías técnicas de que sea posible la compatibilidad"

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

La comisión de movilidad del Senado ha rechazado hoy una moción del Partido Popular en la que solicitaba que la línea de cercanías entre Murcia y Águilas continuara abierta mientras se realizan las obras para la llegada de la Alta Velocidad. La iniciativa ha sido rechazada con los votos del PSOE y la abstención del resto de grupos, que han explicado que no hay garantías técnicas de que sea posible compatibilizar las obras con el mantenimiento del servicio.

La moción la ha defendido por parte del PP el senador por Murcia Francisco Bernabé, que acusa "al Gobierno de Pedro Sánchez de dejar a la Región de Murcia sin cercanías, en lugar de invertir en su mejora".

El voto en contra de los senadores socialistas lo ha explicado otra parlamentaria murciana, Lourdes Retuerto, que ha participado de manera excepcional en esta sesión de una comisión a la que no pertenece. Retuerto ha recordado uno a uno todos los proyectos que están en fase de redacción o de licitación para adaptar la línea de cercanías entre Murcia y Águilas a la Alta Velocidad. Y ha anunciado también "la licitación el mes que viene del primer tramo de las obras para la llegada del AVE a Cartagena".

La senadora socialista por Murcia acusaba a los populares "de presentarse ahora como la solución a un problema que ellos mismos crearon", y recomendaba a Bernabé que apoye los Presupuestos Generales del Estado del año que viene para garantizar todas las inversiones previstas.

El resto de formaciones representadas en la comisión han decidido abstenerse. La senadora Pilar González Modino, de Izquierda Confederal, explicaba que "la moción del PP no demuestra que sea técnicamente posible mantener el servicio de cercanías al tiempo que se realizan las obras". Y afeaba a Bernabé su actitud en este asunto después de haber actuado desde la Delegación del Gobierno contra los ciudadanos que exigían el soterramiento del tren en Murcia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000