Loading

Siete empleados públicos reforzarán la tramitación de los expediente sobre regadíos ilegales en la CHS

En la última semana, se han puesto en contacto con Confederación varios propietarios de las 50 fincas a los que ya les han avisado para precintar sus regadíos ilegales y ya se ha cortado el suministro a 200 hectáreas

22 NOV 2021 - 12:00
Siete empleados públicos reforzarán la tramitación de los expediente sobre regadíos ilegales en la CHS
Fachada de la Confederación Hidrográfica del Segura. CHS
Escucha el audio a continuación
Siete empleados públicos reforzarán la tramitación de los expediente sobre regadíos ilegales en la CHS
00:49

SONIA ILLÁN. Murcia

En poco más de un mes se incorporarán a la Confederación Hidrográfica del Segura 7 empleados públicos para reforzar las tareas de tramitación de expedientes sobre regadíos ilegales en la zona del Campo de Cartagena. Estos profesionales pertenecen a distintas categorías, según ha precisado en Alicante el presidente de la CHS, Mario Urrea.

Se trata del refuerzo en el organismo de cuenca que comprometió la Vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en su última visita a la Región de Murcia.

En la última semana, se han puesto en contacto de forma voluntaria con Confederación varios propietarios de las 50 fincas a los que ya les han avisado para precintar sus regadíos ilegales. Fruto de esto, el viernes, técnicos del organismo de cuenca ya realizaron una intervención para cortar el agua a 200 hectáreas.

 

MEDIDAS DE TRANSICIÓN EN EL PRECIO DEL AGUA DESALADA

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, considera necesarias medidas de transición en los próximos precios del agua desalada porque reconoce que parte del sector primario no va a poder hacer frente a los que plantea ACUAMED en sus nuevos convenios.

El Sindicato Central de Regantes ya ha amagado con no firmar estos convenios por las "condiciones leoninas" que imponen. El incremento del  coste de la energía puede elevar el precio del metro cúbico por encima de un 1'20 euros; es por esto que Urrea plantea que, mientras las fotovoltaicas asociadas a desaladoras no se activen, se adopten medidas transitorias.

Urrea comparte la preocupación con los regantes y ve "necesario" que se adopten soluciones intermedias.

Temas
Podcasts destacados