Todos con la palma
SOS Mar Menor se lanza a la calle para alcanzar las 500.000 firmas de la ILP
Manifestación SOS Mar Menor a su paso por la Plaza Belluga

SOS Mar Menor se lanza a la calle para alcanzar las 500.000 firmas de la ILP

Medio millar de personas recorren las calles de Murcia para pedir a la ciudadanía que firme la ILP que dota de personalidad jurídica al Mar Menor. La Organización tiene 300.000 en su poder pero hay muchas por toda España

Descarga este audio

MARTA MORENILLA. Murcia

Tres manifestaciones, con cerca de medio millar de personas según la organización, han recorrido hoy las calles de Murcia para llamar a la ciudadanía a firmar la ILP que otorgue derechos jurídicos al Mar Menor. Una ILP que necesita medio millón de firmas y que contabiliza en estos momentos 300.000, aunque hay varios pliegos desplegados por todo el territorio nacional que todavía no han vuelto y con las que se podría alcanzar más de 850.000 firmas.

Aún así Teresa Vicente, catedrática de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la UMU e impulsora de la ILP asegura que no quieren contar con esos pliegos volantes que deben llegar en menos de un mes ya que si lo hacen después no servirán para nada.

Vicente asegura que en todo el planeta hay especies animales y vegetales, además de lugares como lagunas o montañas con personalidad jurídica y es que, afirma, las leyes de protección de la naturaleza que llevamos practicando desde hace 40 años no funcionan y un buen ejemplo es el Mar Menor. Para Vicente firmar esta ILP es avanzar en el conocimiento de que somos parte de la naturaleza.

Las manifestaciones han terminado en la Glorieta tras la pancarta gigante que voló en la avioneta sobre el Mar Menor este verano y donde además, en el interior del Consistorio se ha inaugurado una exposición fotográfica que recoge las movilizaciones, según ha explicado a Onda Regional, José Antonio Serrano, alcalde de Murcia. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000