30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid
Rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid. ORM

Salud mantiene las restricciones en la Región, donde la incidencia crece un 10% en la última semana

Torre Pacheco vuelve al confinamiento perimetral y al cierre del interior de la hostelería tras un aumento del 80% en los contagios

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Cambio de tendencia en la evolución de la pandemia en la Región con una subida del diez por ciento en la incidencia y confinamiento perimetral de Torre Pacheco, con el cierre del interior de bares y restaurantes solo en este último municipio. El toque de queda y el resto de medidas restrictivas permanecen igual, según ha decidido este lunes el Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia. 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha sido claro al hablar de cambio de tendencia o repunte, con un aumento del diez por ciento en la tasa media de incidencia, a lo que cabe añadir el hecho de que la cepa británica es dominante. Pedreño no duda en atribuir ese repunte a la interacción social y familiar del puente de San José, y es que ese tipo de reuniones está detrás de ocho de cada diez contagios.

La otra gran novedad del día es que Torre Pacheco se coloca en situación de riesgo extremo (con un aumento de más del 80 por ciento de la incidencia), con transmisión comunitaria. La población queda por tanto confinada en su territorio y el interior de la hostelería cerrado desde el miércoles. La incidencia acumulada en esta localidad, donde se ha detectado transmisión comunitaria, se sitúa en 182 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha llevado a Salud Pública a realizar una intervención en colaboración con el ayuntamiento. 

Otros municipios, como Cieza, Fuente Álamo, o San Javier, se colocan en situación de riesgo muy alto, mientras que localidades como Los Alcázares o Águilas entran en riesgo medio. Treinta y cuatro municipios, entre ellos los más poblados, están en situación de riesgo bajo. 

Durante esta semana la Región de Murcia mantiene las mismas medidas restrictivas que hasta ahora: cierre perimetral de la Región, toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, y un máximo de 4 personas no convivientes en exteriores e interiores de locales de hostelería. El aforo en bares y restaurantes sigue siendo del 30% en interiores y del 100% en exteriores. En los domicilios no se permiten reuniones sociales (solo convivientes) y quedan prohibidos los actos masivos. 

A pesar de la preocupación de la autoridad sanitaria, los datos de las últimas 24 horas dejan menos de una veintena de nuevos casos, y menos de un centenar de hospitalizados, con los ingresados en la UCI ligeramente por encima de la treintena (34).

El consejero de Salud ha recordado a estudiantes y residentes fuera de la Región que vuelven por vacaciones que sigue abierta hasta el 2 de abril la posibilidad de hacerse un test de antígenos. Hasta ahora se han realizado casi 500 de estas preubas (482) de las que tres han dado resultado positivo. 

 

 

 

 

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien en rueda de prensa ha señalado que

Salud ha indicado que desde el pasado viernes y hasta el 2 de abril, los estudiantes que regresen a la Región de Murcia y las personas autorizadas pueden hacerse un test de antígenos pidiendo cita al 900 12 12 12. Hay 9 puntos para ello y se han hecho más de 400 test hasta ahora

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000