30 Aniversario Onda Regional
Factoría de Cartagena. Foto: REPSOL
Factoría de Cartagena. Foto: REPSOL

Trabajadores de Repsol Cartagena se salvan del ERTE presentado por la compañía

Durará 6 meses en las factorías de Puertollano, Bilbao y A Coruña por la caída en el consumo de crudo

EVA CABALLERO. Cartagena

Repsol Cartagena se queda al margen de los ERTES que la compañía va a presentar en los complejos de La Coruña, Puertollano y Bilbao debido al menor consumo de derivados del petróleo durante la pandemia.

En una comunicación interna, la dirección explica que el expediente no durará más de 6 meses y se buscará el acuerdo con los representantes sindicales con el objetivo de minimizar el impacto.

Concretamente, en la factoria de Puertollano más de 600 trabajadores resultarán afectados, el 60 por ciento de la plantilla. Ya se ha comunicado a los representantes de los trabajadores y a las autoridades autonómicas. Con todo, la compañía garantiza sus inversiones en Puertollano, donde hay empleados desplazados de la planta de Cartagena.

En Bilbao comienzan las movilizaciones de los trabajadores de Petronor este viernes; protestas y manifestaciones que se prolongarán mientras duren las negociaciones con la empresa.

De momento, la unidad de Cartagena mantiene su ritmo de producción y se queda al margen del ERTE. La planta de Escombreras es una de las más eficientes de Europa y con mayor capacidad de conversión, segun fuentes de Repsol.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000