30 Aniversario Onda Regional
Un agente de la Guardia Civil realiza un control a un camión en Murcia. ORM
Un agente de la Guardia Civil realiza un control a un camión en Murcia. ORM

Tráfico controlará esta semana 700 camiones y autobuses durante una campaña especial de vigilancia

Los agentes controlarán tanto aspectos específicos de este tipo de vehículos como las condiciones en las que circulan los conductores. En la última campaña, el 10% fueron sancionados

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Tráfico ha iniciado esta lunes una campaña de control y vigilancia de camiones y autobuses en la que participarán, hasta el próximo domingo, alrededor 200 agentes de la Guardia Civil y policías locales de 22 muncipios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras de la Región, tanto autovías como vías convencionales, los agentes realizarán controles a unos 650 camiones y 50 autobuses, según ha explicado el comandante José Ángel Jurado.

Los agentes controlarán tanto aspectos específicos de este tipo de vehículos como las condiciones en las que circulan los conductores, tal como ha anunciado la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Durante la última campaña de control de camiones y autobuses, que se realizó en octubre, el 10% de los conductores fueron sancionados, la mayoría por tacógrafo y por exceso de carga, aunque también hubo 3 casos de consumo de drogas al volante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000