Los agentes controlarán tanto aspectos específicos de este tipo de vehículos como las condiciones en las que circulan los conductores. En la última campaña, el 10% fueron sancionados
ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia
Tráfico ha iniciado esta lunes una campaña de control y vigilancia de camiones y autobuses en la que participarán, hasta el próximo domingo, alrededor 200 agentes de la Guardia Civil y policías locales de 22 muncipios.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras de la Región, tanto autovías como vías convencionales, los agentes realizarán controles a unos 650 camiones y 50 autobuses, según ha explicado el comandante José Ángel Jurado.
Los agentes controlarán tanto aspectos específicos de este tipo de vehículos como las condiciones en las que circulan los conductores, tal como ha anunciado la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
Durante la última campaña de control de camiones y autobuses, que se realizó en octubre, el 10% de los conductores fueron sancionados, la mayoría por tacógrafo y por exceso de carga, aunque también hubo 3 casos de consumo de drogas al volante.