Una de las detenciones se ha realizado en la prisión de Campos del Río
EFE
La Guardia Civil ha detenido a dos reclusos, uno de ellos en Campos del Río, y a una tercera persona que había estado en prisión por llevar a cabo labores de difusión del ideario yihadista y de captación en una operación en la que ha desarticulado un grupo de internos afín a la banda terrorista Dáesh en diferentes centros penitenciarios. Los arrestos han tenido lugar en Ceuta y en los centros penitenciarios Murcia II y Teixeiro (A Coruña).
Los detenidos habrían llevado a cabo actividades de proselitismo, captación y difusión de postulados yihadistas de manera concertada y coordinada. Dichas actividades consistían en la materialización de acciones para trasladar los mensajes y consignas de esta organización, entre las que se encontraban la realización de pintadas en zonas comunes de las prisiones y la difusión a través de correspondencia postal de contenidos para incitar a la afiliación terrorista.
En el centro penitenciario de Murcia II ha sido detenido un hombre que se encuentra como preso preventivo por delitos de terrorismo y que es conocido por su actividad radical y adoctrinadora.
La investigación ha puesto de manifiesto que sus actividades delictivas en prisión no eran hechos aislados sino que obedecían a una estrategia común.