30 Aniversario Onda Regional
Concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia esta mañana. Foto: ORM
Concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia esta mañana. Foto: ORM

UGT y CCOO se echan a la calle para exigir a Sánchez que recupere la agenda social

Los sindicatos mayoritarios se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para pedir al Gobierno central, entre otras cosas, que incremente el Salario Mínimo Interprofesional

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ | MURCIA

UGT y CCOO no están dispuestos a dar más margen al Gobierno central para que implemente las reformas sociolaborales que prometió y que pasan por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de la reforma laboral y la de las pensiones. Así se lo han hecho saber al delegado del Gobierno, José Vélez, que les ha recibido esta mañana.

Bajo el lema 'Ahora sí toca', y de forma simultanea en cincuenta puntos de España, se han concentrado más de un centenar de delegados sindicales frente a la Delegación del Gobierno con los secretarios regionales de UGT y CCOO a la cabeza. Antonio Jiménez y Santiago Navarro dicen que se acabó "eso de repercutir el coste de la crisis en los trabajadores" y que el ejecutivo de Pedro Sánchez ya no tiene excusas. "Reclamamos medidas que benefician a quienes peor lo están pasando en esta pandemia", ha dicho Jiménez. 

La Región tiene uno de los salarios más bajos de España, un 11% por debajo de la media nacional; hay que garantizar las pensiones futuras y acabar con una reforma laboral que facilita la destrucción de empleo, señalaba el secretario regional de CCOO al recordar que "la subida del SMI beneficiará a 200.000 personas en la Región".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000