30 Aniversario Onda Regional
Un sanitario atiende a un paciente en la UCI (archivo). EUROPA PRESS
Un sanitario atiende a un paciente en la UCI (archivo). EUROPA PRESS

Un 20% de los pacientes UCI de Cartagena no sobrevivieron a la COVID-19

El jefe del servicio, José Manuel Allegue, cree que se ha avanzado mucho en el tratamiento de la inflamación respiratoria que provoca el virus

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Un 20% de los 305 pacientes que necesitaron atención en la UCI de los hospitales de Cartagena no sobrevivieron a la COVID-19, según los datos facilitados por el jefe del servicio José Manuel Allegue, que cree que se ha avanzado mucho en el tratamiento de la inflamación respiratoria que provoca el virus.

Los hospitales del Rosell y Santa Lucía han llegado a tener picos de 52 pacientes ingresados en la unidad de intensivos y han registrado la mayor presión asistencial de la Región durante la tercera ola. 

La media de edad del paciente de la UCI en el área de Salud de Cartagena se ha situado en los 58 años y las estancias en las dos semanas, aunque muchos enfermos han estado ingresados cuatro o cinco meses y, a día de hoy, todavía quedan tres personas en la planta de semicríticos con dificultades para deshacerse de la ventilación mecánica.

Se ha avanzado en el tratamiento al paciente COVID y se han modificado las estrategias terapéuticas con fármacos que funcionan mejor con el tratamiento del fenómeno inflamatorio.

El jefe de la UCI del complejo hospitalario de Cartagena espera que en la cuarta ola sean menos los enfermos que requieran ventilación mecánica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000