Loading

Un equipo de voluntarios de Cáritas y Jesús Abandonado ayuda con los trámites digitales

La solicitud del Ingreso Mínimo Vital, las subvenciones de ayudas al alquiler o la declaración de la renta son los trámites digitales más demandados, por eso esta dos ONG han puesto en marcha un programa de ayuda digital

06 AGO 2021 - 18:46
Un equipo de voluntarios de Cáritas y Jesús Abandonado ayuda con los trámites digitales

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

Con la llegada de la era digital, hay  trámites de la Administración que se desarrollan únicamente de manera electrónica, lo que puede suponer un problema para aquellos que no se manejan con las nuevas tecnologías. Cáritas cuenta con un equipo de voluntarios que ayudan a quiénes o bien no saben como utilizar estos métodos, o no cuentan con los medios para acceder a internet, según ha explicado a Onda Regional Juan Antonio Illán, secretario en la Región de Murcia de Cáritas. 

Entre los principales trámites para los que se solicita ayuda está el Ingreso Mínimo Vital, las subvenciones de ayuda al alquiler o la declaración de la renta. 90.000 personas de la Región se beneficiaron el año pasado de las ayudas ofrecidas por Cáritas. Dice Illán que la ONG se sustenta gracias a toda la red de voluntarios que colaboran en ella. Explica que el perfil de voluntarios que ayudan a realizar trámites electrónicos son mayoritariamente gente joven o personas que por su trabajo saben como desenvolverse en el entorno digital. Además, tienen la oportunidad de acudir a formaciones específicas y cuentan con el respaldo de un equipo de profesionales.

Por su parte, Daniel López director de de Jesús Abandonado, nos explica que los usuarios de la Fundación también cuentan con ayuda para realizar estos trámites electrónicos. En este caso, la labor la desempeñan trabajadores sociales.

Temas
Podcasts destacados