Balance de casos ofrecido por la consejería de Salud
Balance de casos ofrecido por la consejería de Salud

Un fallecido y 55 nuevos contagios por covid en la Región en las últimas horas

Los casos activos de coronavirus siguen bajando y 51 personas se encuentran hospitalizadas, 10 en UCI

REDACCIÓN. Murcia

En la jornada del martes falleció una persona a causa de la pandemia y se detectaron 55 casos nuevos, según la última actualización realizada por la consejería de Salud. Dos personas más han ingresado a causa del coronavirus. El fallecido es un varón de 72 años, del área de salud VII (Murcia Este). En este momento son 51 los enfermos con covid hospitalizados, de los que 10 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

En la Región de Murcia hasta la fecha se han diagnosticado 140.985 casos de COVID-19. Los casos activos siguen cayendo y actualmente son 629.  El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1739.

De los 55 nuevos casos, 16 corresponden al municipio de Murcia, 6 a Cartagena, 6 a Totana, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a San Javier.  El resto están repartidos por los demás municipios

Desde este miércoles Salud elimina la restricción de personas no convivientes, que hasta ahora era de diez, para sentarse en una misma mesa en hostelería. Varias limitaciones de aforo se suavizan y el horario de la actividad no esencial, por ejemplo el ocio nocturno, se amplía hasta las cuatro de la madrugada. El Boletín Oficial de la Región publica la orden de de Salud que flexibiliza esas restricciones. Entre las medidas que se mantienen, destacan la prohibición de atender en barra y el ocio nocturno tiene vetadas las pistas de baile.

Según el último informe epidemiológico por la pandemia del Servicio Murciano de Salud la tasa de incidencia regional se encuentra ahora en 57,3 casos por 100.000 habitantes a 14 días y de 23 a una semana.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000