Exterior de la entidad donde se ha producido el atraco
Exterior de la entidad donde se ha producido el atraco. ORM

Hiere a tres policías y a un empleado tras intentar asaltar una sucursal bancaria en Murcia

Los hechos han ocurrido poco antes de las 9.00 horas en la calle Obispo Frutos. La Policía Nacional ha reducido y detenido al presunto atracador y ha conseguido frustrar el atraco sin rehenes

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ | AGENCIAS. Murcia

El hombre detenido este martes en Murcia cuando intentaba atracar una sucursal de Caixabank en Murcia hirió antes de ser reducido a tres agentes de la Policía Nacional y a un empleado que fue el mas gravemente herido al sujetar fuertemente con su mano el cuchillo que el atracador sujetaba a su cuello al verse rodeado, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana, cuando el atracador, un corpulento ciudadano del Este indocumentado, entró a la caja de la sucursal exigiendo que le entregaran todo el dinero, momento en el que rápidamente salieron corriendo las personas que se encontraban dentro impidiendo en la puerta que el asaltante saliera.

Uno de esos ciudadanos fue el que llamó al 061 a las 8:55 horas alertando de que se estaba cometiendo un atraco en la citada sucursal de la calle Obispo Frutos, por lo que dos agentes que se encontraban en la zona acudieron al lugar, a los que se sumaron inmediatamente otros dos policías, quienes conocían el protocolo que parte de la base de que el atracador debe poder salir para ser detenido, pero la puerta estaba taponada por una multitud.

Al estar bloqueada la vía de salida del atracador, los cuatro agentes han decidido acceder al interior para encontrarse con el asaltante que tenía a un trabajador cogido por el cuello con un cuchillo y al parecer veían ya que éste sangraba, por lo que trataron de calmarlo y relajar la situación, pero cuando se le entregó la bolsa con el dinero, el atracador cambio el cuchillo de mano e inmediatamente fue reducido.

Los agentes sufrieron diversas heridas, uno de cuchillo en la ingle, donde recibió 9 puntos de sutura, otro también de cuchillo en la mano, que recibió 7 puntos de sutura, y el tercero lesiones en la pierna. El empleado sufrió heridas mas graves en la mano, ya que creía que peligraba su vida e intentó con ella impedir que le clavara el cuchillo en el cuello.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que los sanitarios han atendido a un hombre de 43 años que fue trasladado al hospital "Morales Meseguer" de Murcia y un hombre de 35 años que fue al "Quirónsalud", también en Murcia. Aparentemente, las lesiones de ambos no revestían gravedad. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000