Todos con la palma
Playa de El Pedrucho en La Manga del Mar Menor
Playa de El Pedrucho en La Manga del Mar Menor. AYTO SAN JAVIER.

Un turista extranjero muere en La Manga al intentar sacar del agua a un hombre

Fue en la playa de El Pedrucho en aguas del Mediterráneo, junto con otro grupo de personas entró al agua a rescatar a un hombre que tenía dificultades para salir pero sufrió algún problema

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

Un turista extranjero de 46 años perdía la vida ayer al intentar salvar la vida a otra persona en  la playa de El Pedrucho, en La Manga, término municipal de San Javier.

El 1-1-2 recibió el aviso a la una y media de la tarde y el fallecimiento se certificó minutos antes de las tres. El concejal de seguridad del  Ayuntamiento de San Javier, Rubén Pérez, explicaba que todo sucedió cuando varias personas que estaban en la playa o iban por el paseo entraron al agua a sacar a una persona que tenía dificultad para salir debido al mar de fondo.

La familia del fallecido estaba presente en la playa cuando las personas que estaban sacaron del agua al hombre que falleció al sufrir algún tipo de ataque y no por ahogamiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

ESCENAS DE TENSIÓN

Se vivieron escenas de tensión entre los bañistas y los servicios sanitarios, que tuvieron pedir protección a la policía. El concejal de Seguridad de San Javier reconoce que aunque hubiera habido presencia médica en la playa es muy posible que no se le hubiera podido salvar la vida. Además, habla de unas circunstancias particulares en La Manga.

La playa no contaba con servicio de vigilancia. Se da la circunstancia de que era el próximo martes cuando entra el servicio el Plan Copla con dos puestos en La Manga, uno en el Mediterráneo y otro en el Mar Menor , y dos más en San Javier. El concejal reconoce que se habían planteado adelantar la entrada en servicio de los socorristas en playa.

El Plan Copla está financiado por la Comunidad Autónoma que obliga a los municipios a que vigilen las playas del uno de julio al 30 de agosto. Para el resto del periodo estival es competencia exclusivamente de los ayuntamientos ponerlo en marcha cuando lo estimen oportuno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000