Entre ellos, la diputada regional de Podemos, María Marín, quien insistía en la necesidad de respetar y mejorar los protocolos de sanidad animal de la Unión Europea. El barco está atracado en el muelle de Escombreras
REDACCIÓN.Murcia
Una decena de activistas de la ONG fundación 'Igualdad Animal' se ha concentrado en el muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena para protestar por lo ocurrido estos días con el barco 'Karim Allah'.
En el muellde Escombreras, es donde el buque está atracado actualmente con 900 terneros que tendrán que ser sacrificados tras navegar dos meses por el Mediterráneo sin que ningún país permitiera el atraque al descubrir que estaban afectados de la enfermedad de "lengua azul".
La técnico de campaña de 'Igualdad Animal' Beatriz Medina encabezaba la protesta organizada por la coordinadora de los derechos de los animales de la Región, Amparo Marín, y una decena de voluntarios de Cartagena, quienes desplegaron pancartas y carteles alusivas al acto.
Entre ellos, la diputada regional de Podemos María Marín quien insistía en la necesidad de respetar y mejorar los protocolos de sanidad animal de la Unión Europea.
La técnico de campaña de 'Igualdad Animal' Beatriz Medina recordaba que hace un año pasó algo parecido con un buque que transportaba corderos y entonces ya pidieron la prohibición del transporte de animales vivos fuera de la Unión por no respetar los convenios de bienestar animal.