30 Aniversario Onda Regional

Una doctora en Químicas, una taxista y una jueza, distinguidas con el premio 'Murcia en igualdad 2021'

Los galardones por el 8-M que otorga el ayuntamiento de Murcia han sido entregados en un acto en el salón de plenos

Descarga este audio

ASR. Murcia

Una doctora en Químicas, una taxista y una jueza han sido las mujeres distinguidas por el ayuntamiento de Murcia con el premio 'Murcia en igualdad' 2021 como pioneras en el desarrollo profesional en sus respectivos campos. 

Los galardones han sido entregados este lunes en un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Murcia. La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha hecho referencia al lema bajo el que se celebraba el acto —'Cuánto vale lo que cuido'—, que pretende hacer protagonistas a las mujeres y poner en valor los cuidados como algo esencial que recae mayoritariamente en las mujeres. 
 
El premio 'Murcia en Igualdad 2021' ha recaído en tres mujeres.  Concepción Sánchez-Pedreño Martínez, doctora en Químicas, primera decana de la Facultad correspondiente en la Universidad de Murcia. Su delicado estado de salud ha impedido que recogiera el reconocmiento en persona. En su lugar, lo hacía su hijo Joaquín Ángel Ortuño.
 
María Alarcón, taxista en Murcia entre 1980 y 2000 también ha tenido su reconocimiento. La propia pionera decía haber trabajado sin dificultad y sin miedo. La tercera galardonada ha sido María Jover, la primera mujer jueza en España en 1972. En su agradecimiento ha abogado por educar en igualdad como herramienta de futuro. 
 
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recordado en su intervención la figura de la filósofa y matemática Hipatia de Alejandría, pionera en lo suyo como lo han sido las galardonadas ahora. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000