30 Aniversario Onda Regional
Nevada en el Noroeste el pasado viernes
Nevada en el Noroeste el pasado viernes. ENRIQUE SOLER

Una ola de frío extremo pone en aviso a más de 30 provincias por temperaturas de hasta -11ºC

En la Región de Murcia, meteorología activa un aviso amarillo en el Altiplano y Noroeste por temperaturas que pueden caer a los -4º

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Tras la peor nevada del siglo en amplias zonas del este y centro del país, el intenso frío gana protagonismo y pone este lunes en alerta a 12 comunidades, cinco de ellas en nivel naranja (riesgo importante), por mínimas de hasta 11 grados bajo cero, según informa la Agencia de Meteorología (AEMET) en su web.

En la Región de Murcia, los termómetros pueden bajar durante la próxima madrugada por debajo de los 4 ó 5 grados sobre todo en Noroeste y Altiplano, pero también en zonas altas del Valle del Guadalentín, tal y como ha explicado Juan Andrés García Valero, meteorólogo de AEMET en la región. Los avisos amarillos estarán activos en la madrugada del martes y la del miércoles.

En Murcia estaremos muy lejos de alcanzar los 11 grados bajo cero que se prevén en cinco comunidades españolas en las que se ha establecido alerta naranja. En toda Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, las provincias de Castilla y Leon, salvo Valladolid, y en varias comarcas de Cataluña y Aragón continúan con aviso naranja por valores mínimos que descenderán hasta los 10 grados bajo cero. En todo caso, como señala Juan Andrés García Valero las temperaturas previstas son muy frías en la Región.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000