La investigación previa detectó que en algunos de estos establecimientos se podrían estar llevando a cabo delitos de usurpación de identidad, falsedad documental, explotación laboral y otras infracciones
REDACCIÓN. Murcia
La Policía Nacional, la Policía Local de Alhama de Murcia y la Inspección de Trabajo han inspeccionado 11 locales en ese municipio para comprobar si se realizaban actividades de explotación laboral o sexual, identificando a más de un centenar de personas y deteniendo a diez de ellas por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.
La investigación policial previa detectó que en algunos de estos establecimientos se podrían estar llevando a cabo delitos tales como usurpación de identidad, falsedad documental, explotación laboral y otras infracciones administrativas cuyos autores y víctimas podrían ser extranjeros. Por ello, se realizó una redada en once locales, donde se identificaron a más de 100 personas, levantando varias actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
Además, se detuvo a diez responsables, que fueron propuestos para expulsión tras la incoación del correspondiente procedimiento por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.