Unidad en la Asamblea Regional frente a la violencia machista
Acto Institucional de la Asamblea Regional con motivo del 25N. ASMABLEA REGIONAL

Unidad en la Asamblea Regional frente a la violencia machista

Los protagonistas del acto institucional, homenaje las 37 víctimas de 2021, han sido alumnos de las universidades de la Región, que han leído manifiestos y frases de recuerdo a todas las mujeres que sufren esta lacra

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Asamblea Regional visibiliza la unidad política y social en contra de la violencia machista con un acto de homenaje a las 37 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

Los protagonistas han sido los alumnos de las universidades de la Región que han leído manifiestos y frases de homenaje a todas las mujeres que sufren esta lacra.

Diputados regionales, las administraciones regional y central, así como representantes de distintos sectores profesionales, han depositado una hortensia morada al tiempo que se nombraba a cada una de las mujeres asesinadas por la violencia machista.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, apuesta por la educación para erradicar una violencia contra las mujeres que deja, cada año, cifras espeluznantes.

En representación del Ejecutivo regional, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Isabel Franco, reitera que no es un día para celebrar y que el 25N tiene por objetivo visibilizar la violencia contra las mujeres y los recursos para ayudar a las víctimas y a sus hijos.

Franco ha explicado que la Comunidad ha incrementado en un 400% los recursos para la lucha contra la violencia de género en el marco del Plan Regional 2018-2022.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000