30 Aniversario Onda Regional
Valle Miguélez, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Valle Miguélez, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

Valle Miguélez se estrena como consejera portavoz del Gobierno regional

Asegura que en los próximos días quedará cerrada la estructura de las consejerías con el nombramiento de los segundos escalones que fueron cesados o dimitieron de sus cargos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Empresa y Portavocía del Gobierno regional, Valle Miguélez, se estrenaba este jueves como portavoz del Ejecuivo regional. Y lo hacía con un compromiso respecto de los medios de comunicación: "gracias de antemano por su profesionalidad, por su voluntad de colaboración y respeto mutuo. Encontrarán en mí una aliada y ununca un obstáculo en su tarea de información", ha señalado.

Miguélez era preguntada por varais cuestiones de actualidad y ha recordado que los alcaldes de la Región están para servir a todos sus vecinos, con independencia de a quién votaron, en relación a las recomendaciones que el PSOE ha dado a sus munícipes para que boicoteen sus relaciones con las consejerías ocupadas por los diputados expulsados por Ciudadanos.
 
La consejera portavoz ha puntualizado además que, en los próximos días, quedará cerrada la estructura de las consejerías con el nombramiento de los segundos escalones que fueron cesados o dimitieron de sus cargos por ser afiliados de la formación naranja y mantenerse fieles a la actual dirección del partido.
 
En cuanto a las denuncias por cohecho presentadas en la Fiscalía por Podemos o el abogado Mazón contra ella y el resto de actuales consejeros expulsados de Ciudadanos, Miguélez respondía que se tratarán a su tiempo en los tribunales. Y sobre la moción de censura del Ayuntamiento de Murcia, manifestaba que la voluntad del gobierno regional es la de mantener la estabilidad en las instituciones.

Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno destacan los 53 millones de euros que adelanta a las universidades públicas de la Región para el mateniminento de su labor, habida cuenta de que no se dispone todavía de Presupuestos este año. También destaca una partida de 27 millones destinados a la Sanidad de la región y en particular un gasto de 18 millones para un tratamiento terapéutico.

Además, el ejecutivo de López Miras destina unos 4 millones para los centros tecnológicos de la Región y sus proyectos y otros 6 en forma de subveciones a la modernización energética de empresas
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000