VIDEO | Detenido en Cehegín un hombre huido por tráfico de drogas en Estonia

Había alquilado un chalé, al parecer con la intención de habilitar en su interior a una plantación de marihuana. Se trata de un delincuente escurridizo, que se movía continuamente para no ser detectado

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y detenido en Cehegín a un huido de la justicia por tráfico de droga en Estonia. Tras ser puesto a disposición judicial, ya ha ingresado en prisión.

Las actuaciones la operación 'PECITO' se iniciaron cuando EUROPOL (Agencia Policial Europea) envió a la Guardia Civil una orden europea de detención y extradición (OEDE) sobre un ciudadano de Estonia, reclamado por su país de origen por una causa pendiente relacionada con el tráfico de drogas.

Las primeras pesquisas llevaron a la Guardia Civil hasta la Región de Murcia, donde se había encontrado indicios de que podría residir temporalmente. Estos indicios y otras gestiones llevaron a los investigadores hasta el municipio de Cehegín, donde el huido de la justicia había alquilado una vivienda tipo chalé, al parecer con la intención de habilitar en su interior a una plantación de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el requisitoriado que culminó con su localización, mientras conducía un vehículo de gama alta, quien resultó detenido en virtud de la OEDE e intervenido el vehículo que conducía. El detenido llevaba a cabo una considerable movilidad, con desplazamientos a otras localidades del territorio nacional e, incluso, a otros países europeos, presumiblemente vinculados con futuras actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Se trata de un delincuente escurridizo, que se movía continuamente para no ser detectado en un domicilio fijo y así evitar en lo posible su detención y puesta a disposición judicial.

Durante el desarrollo de la operación, dirigida por especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil, se ha contado con la colaboración de los efectivos de la Policía Local de Cehegín.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Central de Instrucción de Madrid, que ha decretado su ingreso en prisión hasta su extradición a Estonia.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000