30 Aniversario Onda Regional
Villegas junto Asensio López en rueda de prensa
Villegas junto Asensio López, gerente del SMS, en rueda de prensa

Villegas: "Pido disculpas, se tomó la decisión creyendo que se cumplía el protocolo nacional"

El consejero de Salud asegura que se tomó la decisión de vacunar a todo el personal del SMS "sin privilegios" para protegerle frente a la pandemia. Escucha su comparecencia en la Asamblea íntegra

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha pedido este miércoles perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado, junto a más de 400 altos cargos y funcionarios de su departamento, contra el coronavirus, aunque ha defendido esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir".

En una rueda de prensa en la Asamblea Regional, Villegas ha asegurado que entiende el malestar de muchos ciudadanos que están a la espera de ser vacunados, si bien ha insistido en que se ha actuado con transparencia y "pleno convencimiento" de que hay que proteger "al personal que trabaja incansable de forma directa e indirecta" desde hace 10 meses en la lucha contra el coronavirus. Ha asegurado que se han respetado los criterios consensuados con el Ministerio para la administración de las vacunas y que, una vez que se administraron las dosis a usuarios y trabajadores de residencias de ancianos y de discapacidad, se empezó con los sanitarios de hospitales y centros de salud y, a partir de ellos, el operativo siguió con el personal de empresas auxiliares y con los trabajadores de la gestión sanitaria, entre los que se encuentran los funcionarios de Salud.

Preguntado por si va a dimitir, tal y como ha pedido la consejera portavoz y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, y los partidos de la oposición, Villegas ha afirmado que "estamos en el momento más crítico y creo que ahora mismo lo que tenemos que buscar es unidad. Mi futuro no es la política, cuando tenga que volver a la clínica lo haré". Y ha añadido que no iba a valorar lo que han dicho compañeros de Gobierno: "si algo ha dicho la portavoz respecto al protocolo, creo que no se lo ha leído bien. Hablaré con ella".

Tras informar de que él se vacunó la semana pasada, ha subrayado que se ofreció la inmunización a todo el personal de su departamento y del Servicio Murciano de Salud, entre los que figuran rastreadores, informáticos, administrativos, personal de laboratorio o inspectores, y que ya han recibido las primeras dosis más de 460 de estos profesionales. Es más, ha aclarado que se optó precisamente por vacunar a toda la Consejería para "evitar privilegios, somos un equipo y todo el mundo es importante".

"Lamento que lo ocurrido pueda ensombrecer el trabajo realizado todos estos meses", ha dicho Villegas antes de concluir: "es momento de buscar unidad, cerrar los puños y tirar para adelante porque nos jugamos mucho. No hay que distorsionar ni huir, y yo no soy de esos. Pido disculpas por la interpretación que se haya podido hacer, pero es momento de salir adelante". 
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000