Todos con la palma
Villegas y Simón, citados a comparecer en la comisión de la Asamblea sobre el protocolo de vacunación
Manuel Villegas y Fernando Simón

Villegas y Simón, citados a comparecer en la comisión de la Asamblea sobre el protocolo de vacunación

El presidente de la Asamblea Alberto Castillo no descarta que el director del Centro de Alertas Sanitarias se presente a la convocatoria por el talante del propio Simón

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La comisión de investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación contra la Covid-19 llama a declarar al exconsejero de Salud Manuel Villegas y al director del centro de control de alertas sanitarias Fernando Simón el jueves 18 de marzo.

Los juristas tienen opiniones diferentes sobre la obligatoriedad de acudir a comisiones de investigación legislativas. Manuel Villegas presentó su dimisión hace dos meses por su vacunación y la del resto del personal de la consejería saltándose el protocolo establecido y, en principio, tendría que acudir a la comisión de vacunación de la Asamblea.

En el caso del epidemiólogo y director del Centro de Alertas Sanitarias Fernando Simón se trata de un alto cargo de la administración del Estado, que solo asisten a las convocatorias del Congreso. Sin embargo el presidente de la Asamblea Alberto Castillo no descarta que se presente a la convocatoria, por el talante del propio Simón y por el hecho de tratarse de una comisión de investigación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000