Calles inundadas en Los Alcázares junto al Mar Menor
Calles inundadas en Los Alcázares junto al Mar Menor. VÍCTOR M. MORENO

Vuelven los problemas al tanque de tormentas de Los Alcázares

En esta localidad ribereña se han registrado 53 litros por metro cuadrado en poco tiempo y el tanque de tormentas no ha podido retener toda el agua, que va a parar al Mar Menor

Descarga este audio

VÍCTOR MANUEL MORENO. Los Alcázares

El tanque de tormentas de Los Alcázares es motivo de preocupación cuando llueve, y en esta ocasión no ha sido una excepción. Las precipitaciones caídas este viernes han vuelto a provocar problemas en el municipio ribereño del Mar Menor, donde se han recogido ya más de 53 litros por metro cuadrado, provocando cortes en el casco urbano e incidentes como pequeñas inundaciones.

Sergio Gil, Jefe de Emergencias de esta localidad, ha informado que la principal incidencia se encontraba en el tanque de tormentas debido a que "está expulsando agua porque se encuentra lleno". En Los Alcázares continúan trabajando varias unidades de emergencias, bomberos y protección civil para el achique de agua en distintas zonas  y algunos garajes del municipio que se han inundado.

En este municipio los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento han tenido que auxiliar a 6 personas cuyos vehículos quedaron parados a consecuencia del agua.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000