El Acuerdo de 1992 entre el gobierno de España y la Comisión Islámica da derecho a las familias musulmanas a reclamar para sus hijos la asignatura de "religión islámica" allí donde haya suficientes alumnos
PAULINO ROS. Murcia
La Comisión Islámica de España estima que en la Región de Murcia hay más de 23.000 niños musulmanes con derecho a recibir clases de religión islámica.
La portavoz educativa de la Comisión Islámica, Ibtisam Ouzane Messaud, recuerda que es un derecho que les asiste desde 1992, gracias a un acuerdo con el gobierno de España.
En la Región de Murcia llevan desde entonces pidiendo clases de islam, sin éxito. En esta comunidad hay alumnado suficiente para implantarlas, y sería la consejería de Educación la encargada de seleccionar el profesorado de acuerdo con la Comisión Islámica de España.
En una campaña a través de redes sociales, la portavoz educativa de los musulmanes pide a los padres que soliciten formalmente las clases en los centros murcianos, tanto si hacen la matrícula por internet como presencial.
Murcia es de las regiones donde todavía no se imparte religión islámica. En el presente curso esta asignatura se oferta en 11 comunidades, según la Comisión Islámica: Valencia, Andalucía, Aragón, País Vasco, Cataluña, Madrid, Canarias, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura.